Saltar al contenido

Purificadores de aire con tecnología HEPA

Purificadores de aire con Tecnología HEPA

Los purificadores de aire con filtros de Tecnología HEPA son los más eficientes y demandados del mundo. Además de los más recomendados para luchar contra los alérgenos.

Descubre esta tecnología y qué modelo se adapta mejor a tus necesidades de salud y las de tu familia a los mejores precios.

Análisis y comparativa de purificadores de aire con filtros de tecnología HEPA con más puntuación

Desde todopurificadoresdeaire.com recomendamos los filtros Hepa con categoría igual o superior a H13 porque son los mínimos recomendados por las autoridades sanitarias para usar contra el COVID-19 en casa o el trabajo.

Además un purificador de aire con filtros HEPA H13 es fácil de encontrar, pero los H14 o superiores no son tan comunes.

 ImagenMarca & modeloCategoría de HEPASuperficie Estancia (m2)Anti Covid-19ConectividadNivel RuidoNivel de FiltraciónPrecio
1ª POSICIÓNTaoTronics - Purificador de aire TT-AP001 con filtro HEPA 3 en 1TaoTronics TT-AP001Inferior a H1320 m2NoNo25 dB (Modo Sueño)3 - Prefiltro, Filtro de Carbón Activo - Filtro HEPA verdaderoPrecio en Amazon
2ª POSICIÓNPurificador de aire AusanatAUSANATH1260 m2NoNo25 dB (Modo Sueño)3 - Prefiltro, Filtro de Carbón Activo - Filtro HEPA verdaderoPrecio en Amazon
3ª POSICIÓNNobebird Purificador de Aire con Filtro HEPA VerdaderoNobebird KJ203F-142-01-DH1145 m2NoNo28 - 52 dB4 - Prefiltro, Filtro de Carbón Activo, Filtro HEPA verdadero, Catalizador FrioPrecio en Amazon
4ª POSICIÓNLimpiador de aire Renpho 90 pixRENPHO HEPA RP-AP088Bh1322 m2SiNo26 - 52 dB4 - Pre-filtro, Filtro HEPA H13 Verdadero, Filtro de Carbón Activado de Alta Eficiencia y Filtro NetPrecio en Amazon

Selección de purificadores de aire con Tecnología HEPA más valorados

Nivel de ruido de todos los modelos muy bajo

¿Cómo funciona la Tecnología HEPA?

Existen diferentes tecnologías para purificar el aire: HEPA, fotocatalización, carbón activado, ionización, UV…

Los sistemas de filtrado HEPA son los más demandados por su altísima efectividad. Ya que los agentes nocivos microscópicos serán fulminados.

La Tecnología HEPA funciona atrapando los contaminantes del flujo de diferentes tamaños que hay en el flujo de aire usando una red entramada de fibras.

Como ya hemos dicho los tamaños de las partículas varían, y en función de cómo se filtran o atrapan, se denominan las 4 formas en que los HEPA los atrapan: Impacto directo o inercial, difusión, interceptación y tamizado.

Top ventas de purificadores con Filtros HEPA

Nivel de ruido de todos los modelos muy bajo

¿Qué son los filtros HEPA?

HEPA quiere decir Alta Eficiencia de Partículas en el Aire (High Efficiency Particles Air) y como su propio nombre indica son filtros de alta efectividad para atrapar partículas microscópicas y eliminarlas del ambiente de casa o la oficina.

La Tecnología que acuña su nombre de ellos es la más efectiva y elimina hasta el 99,97 % de partículas con medidas iguales o superiores a 0,3 micrones.

Por medio de una red entramada de fibras, estos filtros atrapan, en diferentes fases y dependiendo del tamaño de los agentes nocivos, todo tipo de partículas.

Una vez que están saturados de partículas debes cambiar el filtro.

En este aspecto queremos aclarar que los purificadores de aire HEPA funcionan para polen, moho, pelo de mascotas, ácaros y algunos virus y bacterias, pero no son efectivos a la hora de eliminar olores o humos en una habitación.

Tipos de filtros HEPA

En realidad sólo existe un tipo que es del que hablamos, pero hay otro en el mercado que se llama Filtro tipo HEPA, que es parecido pero su efectividad es más baja, en torno al 99%.

Así que si quieres la mayor purificación posible de tu hogar y conseguir aire limpio, te aconsejamos comprar los filtros HEPA verdaderos o true HEPA.

Filtros HEPA verdaderos

Los filtros HEPA Verdaderos no son más que una forma de denominación de aquellos que son capaces de capturar hasta un 99,97% de partículas de 0,3 micrones o mayores.

Como hemos dicho arriba, no caigas en la trampa de comprar un filtro Tipo HEPA, ya que no filtrarán lo que esperas. Esto son técnicas que algunas marcas usan para vender más aprovechando ciertos vacíos legales.

Así que ten claro que es un filtro Verdadero HEPA y comprueba que cumpla con el estándar europeo EN 1822-1:2009 y no tendrás problemas para limpiar el aire de una habitación.

Filtro ULPA

Recuerda que hay diferentes categorías de Filtros HEPA y los que ayudan a combatir el Covid son H13 o H14. Sin embargo existen los filtros ULPA que son aun más eficaces, pero que es muy raro encontrarlos en dispositivos domésticos.

Los filtros ULPA están por encima del HEPA H14 y se denominan como: U15, U16 y U17.

Si encuentras un dispositivo con filtro ULPA y te lo puedes permitir, no lo dudes. De momento, puedes ver las ofertas más destacadas en este momento de purificadores de aire con filtro HEPA.

Clic sobre el botón para ver precio

Los purificadores de aire con Tecnología HEPA funcionan mejor con ayuda

Es importante remarcar que este tipo de sistemas suelen estar acompañados por otras tecnologías de purificación entre las que destacamos el método por filtros de Carbón Activado. De esta forma sus prestaciones aumentan considerablemente.

Clic sobre el botón para ver precio

Aspectos a tener en cuenta al comprar purificadores de aire con Tecnología Hepa

Cuidado con los filtros

Te aconsejamos que tengas cuidado al comprar purificadores de aire con filtro HEPA*, ya que, en ocasiones, sus prestaciones no están claras y pueden llevar a confusiones.

*No queremos confundirte y no estamos negando que, sin duda, los purificadores de aire con filtros HEPA son los mejores del mercado.

Aunque menos de lo que piensas, se usan algunas técnicas de marketing que enmascaran la realidad de estos filtros, al «afirmar» que tienen características no del todo ciertas.

Una práctica que hemos detectado es la de ofrecer filtros tipo HEPA, pero sin especificar el porcentaje mínimo de purificación: 99,97%. El truco está en la palabra «tipo», porque implica que es parecido pero no igual.

Si traducimos lo anterior, quiere decir que te están dando gato por liebre. Ya que son filtros que no tienen la misma efectividad expresada en tanto por ciento, y no limpiarán las estancias como deseas.

Cómo saber que un filtro HEPA funciona

Por suerte no es complicado saber si un filtro HEPA funciona al ir a comprar. Así que mira la lista que te dejamos a continuación y no la olvides:

  • Debe especificar que es capaz de atrapar el 99,97 % de partículas.
  • Las partículas atrapadas deben tener un diámetro igual o superior a 0,3 micrones.
  • Su precio es más elevado, así que desconfía de los precios muy bajos.
  • Un filtro HEPA no elimina olores ni humos. Si las características lo aseguran y no usa otro sistema de purificación adicional debes desconfiar.

No olvides estos consejos y no tendrás problemas al comprar tu purificador de aire.

¿Merece la pena gastar más por un filtro HEPA?

Rotundamente si. Es obvio que cuando necesitas comprar un purificador de aire piensas en tu salud y la de tu familia, entonces sería autoengaño el querer comprar un filtro que no cumpla sus funciones, porque mejorar la calidad del aire como esperas.

Sabemos que el precio es considerablemente superior en un filtro HEPA, pero la eficacia de este tipo de tecnología está más que comprobada. Vas a notar la diferencia.

Si quieres hacer una buena compra lee la Guía de compra que hemos escrito para ti y que está disponible en el pie de esta página web.

¿Te han quedado dudas? ¿Necesitas más información? ¿Quieres ver más modelos?
¿No sabes calcular la potencia según el tamaño de la estancia?
Si es así haz click abajo, visita nuestra página Home y te ayudaremos.

La información más completa de purificadores de aire en español

Resumen
Purificadores de aire con filtro HEPA
Nombre del artículo
Purificadores de aire con filtro HEPA
Descripción
Puedes encontrar toda la información sobre purificadores con filtros HEPA en esta sección. Te ofrecemos comparativas, análisis de modelos, precios, ventajas, ofertas, características que debes tener en cuenta cualquier dato que te ayude a hacer la mejor elección para que puedas comprar tu dispositivo sin perder dinero ni tiempo.
Autor
Publisher Name
TomyFlow
Publisher Logo