Saltar al contenido

Purificadores de aire para alergias

Plantilla imagen cluster 686x457

Si eres alérgico te gustará saber que gracias a los mejores purificadores de aire para alergias, estas serán eliminadas de tu hogar o tu lugar de trabajo.

A menudo, buscamos aire limpio y salimos para respirar mejor, pero en ciertas épocas del año esto significa encontrarnos con el polen y otros alérgenos del exterior.

Eso causa sufrimiento a las personas alérgicas que sufren de esta patología, especialmente cuando muchos de nosotros pasamos más tiempo del habitual con aire en casa que no es el más indicado para nuestra salud.

Así que si estás en esta situación sigue leyendo y no te arrepentirás:

Comparativa y análisis de purificadores de aire para alergias

 ImagenMarca & modeloSuperficie Estancia (m2)Anti Covid-19ConectividadNivel RuidoOtrosPrecio
MÁS VALORADONobebird KJ203F-142-01-DNobebird KJ203F-142-01-D45 m2NoNo28 - 52 dB+ Catalizador Frío + IonizadorPrecio en Amazon
MÁS VENDIDORowenta Pure Air Genius Conectado PU3080Rowenta Pure Air Genius Conectado PU3080120 m2NoSi- APP Pure Air31 - 52 dB4 niveles de filtración - Sensor de partículas dañinas - Ajuste automáticoPrecio en Amazon
RECOMENDADOWinix Zero Pro miniaturaWinix Zero Pro120 m2NoNo28 - 55 dBCertificados ECARF / UK Allergy Seal / Energy Star - PlasmaWave TechnologyPrecio en Amazon

Afortunadamente, hay muchos purificadores de aire domésticos que puedes comprar online.

Queremos ayudarte a elegir correctamente para que respirar no sea un problema para ti. Tienes toda la información que necesitas aquí, así que te invitamos a seguir leyendo.

Además te ofrecemos algunos modelos contrastados en los que vale la pena invertir si estás tratando de crear una zona libre de alergias en tu hogar.

Purificadores de aire para alergias más destacados

Dispositivos con excelente relación calidad precio

¿Ayudan realmente los purificadores de aire a los alérgicos?

Una pregunta a la orden del día es si ayudan realmente los purificadores de aire a las personas que sufren de alergias.

No somos conscientes de que existen muchos alérgenos en nuestro hogar invisibles a nuestros ojos. Por lo que las personas alérgicas, especialmente sensibles al polen, los ácaros o el pelo de mascotas, no pueden hacer vida normal ni en su propia casa.

Eliminar los causantes de las alergias es una batalla complicada, máxime cuando sabemos que ni con una buena limpieza es suficiente.

En esta sección intentaremos aclarar todas tus dudas al respecto, no sin hacer una clara distinción entre prevención y tratamiento.

Prevención

Sí, un purificador de aire adecuado puede ayudar a prevenir las alergias.

Las partículas causantes de la alergia flotan en el ambiente o se adhieren a cualquier superficie. Con actos cotidianos como levantarse del sofá del salón, mover objetos, acostarnos, limpiar o comer, quedan de nuevo suspendidas en la atmósfera.

En este momento es cuando se pueden inhalar y provocar una reacción alérgica.

Un purificador de aire atrapa a los causantes de la alergia y limpia el ambiente impidiendo que vuelvan a quedar suspendidas y mejorando la calidad del aire.

Tratamiento

Por la misma razón que hemos explicado arriba, un purificador de aire con las características adecuadas puede ayudar a tratar los síntomas de la alergia.

El sistema de filtrado para purificar el aire hace que las partículas alérgenas como polen, ácaros o pelos de mascotas queden atrapadas, con la consiguiente disminución de estas en el ambiente y obteniendo una mejor calidad de aire.

Por pura lógica podemos afirmar que si el oxígeno que respiras tiene menos carga de agentes causantes de los síntomas de la alergia, entonces estos se manifestarán de una forma menos agresiva.

Por lo tanto afirmamos que los mejores purificadores de aire si ayudan a tratar las alergias.

¿Qué partículas causan las alergias?

Las partículas que nos causan las tan indeseadas alergias son por todos conocidas:

  • Ácaros: Que son los principales causantes de la mayoría de alergias.
  • Polen: Que proviene de plantas exteriores, y normalmente pasa a formar parte del polvo acumulado.
  • Pelo y caspa de mascotas o animales (Perros, gatos, escamas, etc): Aunque pensemos que el pelo es el culpable, en realidad es la caspa de este y las escamas las que producen las alergias.
  • Moho: Suele producirse en lugares o rincones húmedos que ayudan a la propagación de esporas de moho, que provocan alergia.

Los COV (Compuestos Orgánicos Volátiles), el humo del tabaco o la cocina, los malos olores o el gas son eliminados de forma eficaz por los filtros de Carbón Activo. Así que si quieres atrapar este tipo de partículas, asegúrate de que también dispone de filtración por Carbón Activado.

Tipos de purificadores ¿Cuál es el adecuado para alérgicos?

Debemos enumerar los diferentes tipos de purificadores que existen para entender cuál es el más adecuado para las alergias:

  • Purificador de aire de Ozono: Limpian de moho y bacterias, pero pueden irritar los pulmones. Deben usarse con el hogar vació y con precaución, por lo que no es conveniente para tratar alergias.
  • Generador de Iones negativos: Adhieren las partículas a las superficies, pero no los eliminan.
  • Purificador de aire de Carbón Activo: Elimina olores, gases, humo y compuestos químicos volátiles. Pero no son efectivos para prevenir alergias ya que no atrapan partículas tan pequeñas.
  • Purificador de aire con luz Ultravioleta: Aunque atrapan y matan bacterias, e inofensivos para la salud, por su forma de aplicación no son efectivos. Los agentes alérgenos deben exponerse un determinado tiempo a este tipo de tratamiento, y esto no ocurre con los purificadores domésticos. Por lo que no es efectivo para uso doméstico, aunque si se usa mucho en hospitales.
  • Purificador de aire con filtros HEPA: Son muy eficaces en la eliminación de moho, ácaros de polvo, polen, pelo y caspa de los animales. Aparte de ser los más usados en el ámbito doméstico, te aconsejamos comprar un purificador de aire con filtros con tecnología HEPA para tratar tu alergia.

3 modelos para 3 espacios

Otros factores al comprar tu purificador de aire contra alergias

Pensar en un purificador de aire para alergias no debe limitar tu búsqueda, ya que hay más factores que deberías tener en cuenta antes de comprar.

Algunos de ellos que no deberías obviar son:

  • Tamaño de la estancia.
  • Potencia.
  • Presupuesto.
  • Comodidad de uso.
  • Tipos de purificación adicionales.

Estos son algunos de los aspectos más importantes para elegir el purificador de aire que necesitas. Si no conoces muy bien este tipo de aparatos, dispones de una guía de compra para elegir mejor que hemos elaborado y que esperamos que te sea de utilidad.

Si te quieres asegurar que funcionarán para los síntomas de la alergia, que lleve siempre filtro HEPA.

Resumen
Purificadores de aire para alérgicos
Nombre del artículo
Purificadores de aire para alérgicos
Descripción
Esta sección esta dedicada a los purificadores de aire que mejor resultados dan para alérgicos. Conocerás cuáles son las características mínimas exigibles, precios, comparativas, análisis por modelos, lo que debes evitar y muchas más información.
Autor
Publisher Name
TomyFlow
Publisher Logo