Saltar al contenido

Purificador de aire para humo y gases

Purificadores de aire para humo y gases

Para un fumador comprar un purificador de aire para humo y gases, es muy buena solución. Pero también si vives o trabajas cerca de alguna fábrica, cocina o cualquier elemento volátil gaseoso. Y además eliminarás olores molestos.

La contaminación, el humo del tabaco o los gases que se emiten a la atmósfera cada día inciden directamente en tu salud.

Afortunadamente, hay muchos tipos de purificadores de aire domésticos que puedes comprar online, y que mejorarán tu salud.

Queremos ayudarte a elegir correctamente para que respirar sea un placer. Para ello, dispones de toda la información que necesitas aquí: Comparativa, modelos aconsejados con efectividad probada, qué partículas eliminan, qué debes considerar antes de comprar uno y cuáles son los más adecuados dentro de la amplia gama que existe.

Así que sigue leyendo para crear una zona de baja contaminación en tu trabajo o casa.

Comparativa y análisis de los recomendados

El mejor purificador de aire para gases es también efectivo contra otros componentes peligrosos

 ImagenMarca & modeloSuperficie Estancia (m2)Anti Covid-19ConectividadNivel RuidoOtrosPrecio
MÁS VALORADONobebird Purificador de Aire con Filtro HEPA VerdaderoNobebird KJ203F-142-01-D45 m2NoNo28 - 52 dB+ Catalizador Frío + IonizadorPrecio en Amazon
MÁS VENDIDORowenta Pure Air Genius Conectado PU3080Rowenta Pure Air Genius Conectado PU3080120 m2NoSi- APP Pure Air31 - 52 dB4 niveles de filtración - Sensor de partículas dañinas - Ajuste automáticoPrecio en Amazon
RECOMENDADODyson Pure Hot & CoolDyson Pure Hot & Cool 310266-0150 m2NoSi - APP Dyson LinkAcreditado "Quiet Mark"Purificador + Calentador + Ventilador - Mando a distancia - 3 sensores (Temperatura, gases, partículas)Precio en Amazon

Elige el mejor purificador de aire para gases y humo entre los más valorados del mercado

¿Buscas los mejores purificadores de aire para olor de tabaco? Opciones reales

Nota a fumadores: Los purificadores de aire para humo de cigarrillos son efectivos.

¿Funcionan los purificadores de aire para eliminar humos, olores y gases del ambiente?

Si. Los purificadores de aire correctos ayudan a disminuir la concentración de elementos contaminantes del aire que se respira casi al 0%.

Existen muchos elementos nocivos en el ambiente que no vemos. Por lo que estamos expuestos a un continuo ataque de agentes externos a nuestro organismo, incluso en nuestro hogar.

Por este motivo, la limpieza en el hogar y oficina es un factor determinante para prevenir posibles complicaciones respiratorias.

Los elementos nocivos acentúan los síntomas respiratorios negativos, pero no son los únicos causantes, por eso debes tener en cuenta los limpiadores de aire para alergias, asma y los dispositivos depuradores de ambiente con filtros HEPA que combinados cubrirán todas tus necesidades.

En esta sección intentaremos aclarar todas tus dudas al respecto.

Elige el mejor purificador de aire para eliminar el humo del cigarro que tanto te molesta

¿Qué partículas elimina un purificador de aire para olor, gases y humo?

Como ya hemos comentado, estos dispositivos se venden con otros sistemas de filtración que trabajan conjuntamente. Los humos y gases se elimina por medio de los filtros de Carbón Activado que junto con los HEPA amplían el abanico y además eliminan el mal olor, caspa de mascotas, polen, alérgenos, aerosoles, virus y bacterias.

Para que tengas claras las ideas mira qué hace cada filtro de aire:

Carbón Activado

Eliminan partículas grandes como humo, productos químicos domésticos comunes, COV (Compuestos Orgánicos Volátiles), partículas de polvo, pelusa, esporas de moho, pelo animal, caspa de mascotas.

Purificador de aire con Filtro HEPA

El filtro de aire HEPA es el mas efectivo hoy en día porque atrapa partículas muy finas. Pero depende de la graduación del filtro. Por lo que aconsejamos que siempre sea True HEPA y no Tipo HEPA. Además si su graduación es filtro HEPA H13 o superior, las partículas más pequeñas serán atrapadas en un porcentaje mayor.

Especialmente útiles para personas alérgicas y con problemas respiratorios.

Eliminan como mínimo el 99,95 % de virus, bacterias, ácaros, polen, desencadenantes del asma y aerosoles de tamaño igual o mayor de 0,3 micras.

Carbono + HEPA

Esta combinación de filtro de Carbono y True HEPA son los usados en los mejores purificadores de aire del mercado por ser la más efectiva, ya que abarcan casi la totalidad de agentes externos agresivos y además eliminan los malos olores de tabaco, cocina, productos químicos y todas las partículas que atrapa cada sistema independientemente.

Algunos dispositivos, además complementan sus sistemas con ionizadores, generadores de ozono o rayos de luz ultravioleta UV que pueden aumentar su efectividad, pero recomendamos que antes de usar estos sistemas, te informes al respecto, ya que se busca obtener una alta calidad del aire libre de ozono, y en algún caso pueden ser más perjudiciales que otra cosa.

¿Qué purificador es el adecuado para humo y gases?

En el mercado hay diferentes tipos pero sólo los purificadores de aire con filtros de Carbón Activado son efectivos para tratar el humo, gases, olores y agentes químicos volátiles.

Hoy en día no existen purificadores de aire que usen este tipo de tecnología exclusivamente, por lo que tendrás que elegir un dispositivo híbrido.

Los purificadores de aire híbridos o combinados con filtro de Carbón Activo y el tipo de filtro HEPA, son lo más demandados y utilizados en todo el mundo.

Consideraciones al comprar tu purificador de aire contra el humo y los gases

Un purificador de aire para fumadores ayuda a prevenir enfermedades.

Ten en cuenta que un purificador de aire específico no puede limitar tu búsqueda, ya que hay más características que debes analizar antes de adquirir uno.

Algunos de estos aspectos que no deberías dejar de lado son:

  • Tamaño de la estancia.
  • Función de calidad del aire deseada.
  • Potencia.
  • Nivel de ruído.
  • Capacidad de filtrar y velocidades de limpieza.
  • Modos de funcionamiento.
  • Presupuesto.
  • Comodidad de uso.
  • Luz nocturna e indicadora de calidad del aire.
  • Temporizador.
  • Tipos de purificación adicionales.

Estos son algunos de los puntos más determinantes al comprar el purificador de aire para CO2 y otros compuestos. Pero si no conoces muy bien este tipo de dispositivos, tienes una guía de compra de purificadores disponible en el pie de esta página para elegir mejor.

Los purificadores de aire para fumadores ayudan sobre todo a no molestar al fumador pasivo.

Los 3 limpiadores de aire más vendidos de 2020

Si has llegado hasta aquí, solo te queda comprar tu purificador, así que te dejamos aquí los 3 modelos más vendidos de este 2020 para que no tengas que pensar demasiado. No lo dudes, es el momento.

¿Sabes que con Amazon Prime puedes conseguir envío gratis en multitud de productos?

Resumen
Purificadores de aire para combatir humo, gases y olores
Nombre del artículo
Purificadores de aire para combatir humo, gases y olores
Descripción
Información sobre purificadores de aire que eliminan humo, gases contaminantes y olores. Recomendación, comparativa y análisis. Selección de los mejor valorados. ¿Funcionan realmente? Tipos de dispositivos eficaces para humo y gases. Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar.
Autor
Publisher Name
TomyFlow
Publisher Logo