Saltar al contenido

Purificadores de aire de Carbón Activado

Purificadores de aire de Carbón Activado

No se si sabes que los purificadores de aire de Carbón Activado son ideales para eliminar todo tipo de olores.

Pero no sólo eso, si no que además combaten eficazmente humo, productos químicos y compuestos orgánicos volátiles, actuando como desodorizador ante tabaco, gasolina u olores desprendidos por gases de tuberías.

Aquí te contamos todo lo que necesitas conocer para que hagas la mejor elección posible a la hora de comprar un purificador de Carbón Activo.

Análisis y comparativa de purificadores de aire con Carbón Activado

 ImagenMarca & modeloSuperficie Estancia (m2)Anti Covid-19ConectividadNivel RuidoOtrosPrecio
MÁS VALORADONobebird Purificador de Aire con Filtro HEPA VerdaderoNobebird KJ203F-142-01-D45 m2NoNo28 - 52 dB+ Catalizador Frío + IonizadorPrecio en Amazon
MÁS VENDIDORowenta Pure Air Genius Conectado PU3080Rowenta Pure Air Genius Conectado PU3080120 m2NoSi- APP Pure Air31 - 52 dB4 niveles de filtración - Sensor de partículas dañinas - Ajuste automáticoPrecio en Amazon
RECOMENDADODyson Pure Hot & CoolDyson Pure Hot & Cool 310266-0150 m2NoSi - APP Dyson LinkAcreditado "Quiet Mark"Purificador + Calentador + Ventilador - Mando a distancia - 3 sensores (Temperatura, gases, partículas)Precio en Amazon

Purificadores de aire con Carbón Activado más valorados

Modelos multiusos para casa u hogar y oficina

¿Cómo funcionan los purificadores de aire con Carbón Activado?

La función principal de un filtro de Carbón Activo es la eliminación de todo tipo de olores. Así mismo los purificadores de aire nunca son usados sólo con Carbón Activado, si no que suelen ser dispositivos híbridos o combinados.

Este tipo de filtro suele utilizarse de forma complementaria a otros, como los filtros con Tecnología HEPA.

Actuando en caminos diferentes, el filtro de Carbón Activado elimina partículas más grandes, olores, humos, compuestos orgánicos volátiles, etc, mientras que el filtro HEPA retiene partículas de menor tamaño y no elimina olores ni funciona para combatir el humo o gases, pero si son elementos que alivian las alergias, asmas o problemas respiratorios en general..

¿Qué es un filtro de Carbón Activo?

Los filtros de aire de Carbón Activado son los más utilizados para eliminar gases, y generalmente se usan para combatir los compuestos orgánicos volátiles (COV) liberados por productos domésticos comunes. También se utilizan a menudo para eliminar los olores, como el olor a humo de tabaco, y así mejorar la calidad del aire.

Por el contrario, no pueden eliminar partículas finas como moho, polvo o polen del aire, esta es la causa del uso combinado con filtros HEPA.

Estos filtros son los más usados en cocinas y se fabrican con un carbón poroso que retiene los compuestos orgánicos de líquidos y gases.

Los poros del filtro deben tener un tamaño menor de dos nanómetros. Lo que los vuelve tremendamente efectivos contra los compuestos en estado gaseoso ya que tienen un diámetro molecular menor a los 2 nm.

Cómo funcionan los filtros de Carbón Activo

Los filtros de aire de Carbón Activo eliminan los contaminantes del aire con un proceso conocido como adsorción.

Llegados a este punto, debemos aclarar que la adsorción no es lo mismo que la absorción. La absorción consiste en rellenar los espacios vacíos de cualquier compuesto, pero sin embargo la adsorción hace que los compuestos se conviertan en parte del adsorbente, que es este caso.

El proceso de activación es tan importante porque el aumento en el área superficial le da a los gases un área mayor para adherirse.

Cuando una molécula de alguna sustancia gaseosa atraviesa el carbono, puede adherirse a la superficie del lecho, siempre que haya un sitio de adsorción abierto.

El problema con el lecho de carbón activado es que con el tiempo, los contaminantes gaseosos llenan cada vez más los sitios de adsorción del carbón activado. Una vez que el lecho está saturado, el filtro ya no puede atrapar contaminantes.

A medida que cambian las condiciones, el filtro puede liberar diferentes sustancias químicas. Así que cuando un filtro de aire de carbón está saturado, es posible que notes que emite un olor extraño. Este es un fuerte indicador de que es hora de cambiar tu filtro de Carbón Activo.

Pros y contras del Carbón Activo

Sea como sea, los purificadores de aire de Carbón Activo tienen muchos más puntos a favor que en contra. Veamos cuáles son:


Pros y Contras de los filtros de Carbón Activo

PROS

Pros
  • Muy efectivos en la eliminación de gases muy nocivos para salud.
  • Eliminan olores muy potentes como el del tabaco, tuberías o gases químicos.
  • Ayudan a generar un aire mucho más puro combinados con otros sistemas de limpieza del aire.

CONTRAS

Contras
  • Es necesario cambiar el filtro de Carbón con cierta frecuencia, lo que supone más gasto.
  • Los filtros desechados no se pueden reciclar, por lo que generan más contaminantes para el planeta.

Los purificadores de aire con Carbón Activado suelen ser híbridos

Como hemos comentado más arriba, los purificadores de aire con Carbón Activado son híbridos.

Aunque si que se usan estos filtros en zonas muy específicas como extractores de cocinas y limpiadores de aire en zonas de emisión de gases.

Pero dentro de los tipos de purificadores de aire domésticos no vas a encontrar un aparato única y exclusivamente con filtro de Carbón Activo.

Los dispositivos combinados más usados suelen ser los que llevan un primer filtro de Nylon que atrapa partículas más grandes, combinado con filtro HEPA para partículas muy pequeñas y Filtro de Carbón Activo para eliminación de olores y gases perjudiciales.

Los 3 limpiadores de aire con filtro de Carbón Activo más vendidos de 2020

Modelos multiusos para casa u hogar y oficina


Resumen
Purificadores de aire con filtro de Carbón Activado
Nombre del artículo
Purificadores de aire con filtro de Carbón Activado
Descripción
Aquí puedes encontrar toda la información sobre purificadores con filtro de carbón activado. Los mejores, comparativas, usos, cómo elegir el más adecuado, qué hacen, precios, ofertas, ventajas y todo lo que necesites para comprar el más adecuado para tu salud y la de los tuyos.
Autor
Publisher Name
TomyFlow
Publisher Logo