Saltar al contenido

Mejores purificadores de aire para habitaciones pequeñas 2021

Purificadores de aire para habitaciones pequeñas

Vamos a despejar todas tus dudas en torno a los purificadores de aire para habitaciones pequeñas. Porque debes tener varios aspectos en cuenta, y no hacerlo puede terminar en un despilfarro innecesario de dinero o no obtener los resultados deseados.

Uno de los puntos más importantes al comprar tu purificador de aire es elegir bien la potencia según el espacio que deseas limpiar. Por ello hemos creado esta clasificación por tamaño de estancias.

Cuando hablamos de estancias pequeñas nos referimos a las que se comprenden entre 5 m2 y 30 m2 aproximadamente.

En este intervalo, puedes encontrar aquí purificadores para cocinas de 15 m2, para baños de 10 m2 o tu salón de 30 m2. Esperamos poder ayudarte.

Al igual que hemos hecho esta clasificación, también la tienes disponible para espacios grandes (+80 m2) y dormitorios medianos (+30 m2 y – 80 m2), para que limpies el aire de cualquier espacio de tu hogar y oficina y tu salud se vea recompensada.

Si buscas aparatos de alta gama tienes los mejores en el menú superior de esta página.

Comparativa y análisis de purificadores de aire para habitaciones pequeñas

Encuentra en esta comparativa el mejor purificador de aire entre los mejores.
Si quieres ver opiniones de usuarios que ya tienen algún modelo haz clic sobre el link correspondiente.

 ImagenMarca & modeloSuperficie Estancia (m2)Anti Covid-19ConectividadNivel RuidoNiveles de FiltraciónPrecio
MÁS VALORADOLimpiador de aire Renpho 90 pixRenpho HEPA RP-AP088B22 m2SiNo26 - 52 dB 5 Etapas: Pre-filtro, Filtro HEPA H13 Verdadero, Filtro de Carbón Activado de Alta Eficiencia y Filtro NetPrecio en Amazon
MÁS VENDIDOpurificadore de aire laluztop a9 90 pixLaluztop A920 m2NoSi20 - 25 dB4 Etapas: Filtro primero,Filtro HEPA verdadero,Filtro de Carbón activado y el algodón esterilizadoPrecio en Amazon
RECOMENDADODiki Purificador de aire miniaturaDiki25 m2NoNo24 dB (Modo Sueño)3 Etapas: Prefiltro, Filtro de Carbón Activo de Alta Eficiencia, Filtro verdadero HEPA + IonizadorPrecio en Amazon

Los purificadores de aire para habitaciones pequeñas más valorados

Como hemos comentado, consideramos espacios pequeños los que están entre 5 m2 y 30 m2. Pero no es todo, porque queremos ponértelo más fácil y hemos hecho otras dos divisiones: Dimensiones entre 5 m2 y 20 m2, y entre +20 m2 y 30 m2:

Elige tu purificador de aire ideal para habitaciones con superficie entre 5 m2 y 20 m2

El mejor purificador de aire debe purificar el aire de olores, partículas de polvo, polen, ácaros, esporas de moho, bacterias y virus, alérgenos, humo.

Estos depuradores pueden actuar junto con un generador de ozono, un generador de iones negativo o de luz ultravioleta. Que complementan en mayor o menor medida a los filtros de HEPA y de Carbón Activado y mejoran el rendimiento. En algún caso pueden generar ozono que es perjudicial para la salud en determinadas cantidades. Infórmate antes de este punto.

Espacios con dimensiones entre +20 m2 y 30 m2

Un producto de este tipo es perfecto para personas alérgicas y con asma porque notarán cambios importantes en los síntomas.

Deben capturar el 99,95 % de partículas nocivas en el aire para que estén dentro del standard.

Aspectos importantes para respirar aire limpio al elegir un purificador

Los factores que determinan la efectividad de un purificador de aire son muchos, pero en este caso nos centramos en el tipo de estancia. No obstante, no queremos, ni debemos olvidar otros factores con peso relevante a la hora de elegir tu dispositivo.

Te aconsejamos que siempre escojas una potencia algo superior a la necesaria para el volumen del espacio que deseas purificar, porque las marcas suelen ajustar muchos sus parámetros por temas de competitividad.

Ejemplo:

Si las características técnicas de tu purificador indican que limpia hasta 20 m2, y la estancia que deseas purificar es de la misma medida, descarta ese modelo y coge uno que sea efectivo para 25 m2 por ejemplo.


También debes observar que si compras tu purificador con la potencia justa, deberá estar todo el día funcionando a pleno rendimiento, por lo que su vida útil se verá reducida, y el nivel de ruido será mayor.

Así que, la potencia del limpiador de aire te dirá el volumen de la estancia que puedes limpiar, pero también debes tener en cuenta puntos como:

  • Relación calidad precio.
  • Tipos de filtros (Los más importantes son los filtros HEPA).
  • Finalidad de uso (Asma, alergias, humo, Covid…).

En el menú de la barra superior dispones de toda la información para elegir qué purificador de aire comprar.

Otras características que te harán la vida más cómoda

  • Luz ambiental nocturna.
  • Indicador de calidad del aire y contaminación.
  • Sistema inteligente que detecta el nivel de agentes contaminantes en el aire y se ajusta automáticamente.
  • Control remoto.
  • Sistema de dispersión del flujo del aire que lo reparta por toda la habitación.
  • Gran capacidad para filtrar el aire (CADR expresado en m3/h).
  • Que disponga al menos de tres niveles de filtrado.
  • Velocidad del ventilador de ajuste regulable.
  • Función de aviso de cambio de filtro.
  • Nivel de ruido bajo. El dispositivo más silencioso está en torno a los 22 dB.

Como imaginarás, este tema es amplio, por este motivo hemos elaborado una Guía de Compra de purificadores de aire que te ayudará a despejar cualquier duda al respecto y que encontrarás en el pie de esta página.

En todo caso, y si sigue existiendo alguna duda, puedes usar el buscador integrado en esta web o preguntarnos directamente e intentaremos responder cualquier cuestión que te surja.

Para más información