Saltar al contenido

Mejores purificadores de aire para habitaciones medias en 2021

Purificadores de aire para habitaciones medias

Una duda habitual cuando buscas purificadores de aire para habitaciones medias, es saber en qué tienes que hacer hincapié cuando elijes el modelo.

Esto es importante, porque hay varios aspectos predominantes en este sentido, y una decisión errónea sería como si tiras tu dinero, y lo que es peor, que los resultados de salud obtenidos no serán los que pretendes.

Una de las características en que más tienes que fijarte al comprar tu purificador de aire es la potencia según el volumen de purificación, pero no es tan fácil. Por eso hemos elaborado esta clasificación por tipos de estancias.

Cuando hablamos de estancias medias, nos referimos a las que se comprenden entre más de 30 m2 y 80 m2 aproximadamente.

En este rango, puedes encontrar aquí purificadores para aulas de 80 m2, para zonas de trabajo de 45 m2 o para tu salón de 50 m2. Esperamos poder ayudarte.

Comparativa y análisis de purificadores de aire para habitaciones medias

 ImagenMarca & modeloSuperficie Estancia (m2)Anti Covid-19ConectividadNivel RuidoNiveles de FiltraciónPrecio
MÁS VALORADOLevoit Purificador de Aire Para estancias mediasLEVOIT Core 30040 m2SiNo24 dB (Modo sueño)3 Etapas: Prefiltro, Filtro de Carbón Activo de Alta Eficiencia, Filtro verdadero HEPA H13Precio en Amazon
MÁS VENDIDOXiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H UEXiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H UE48 m2SiSi32 - 64 dB3 Etapas: Prefiltro, Filtro de Carbón Activo de Alta Eficiencia, Filtro verdadero HEPA H13Precio en Amazon
RECOMENDADOPhilips AC0820Philips AC0820/1049 m2NoNo35 dB (Modo Sueño)3 Etapas: Prefiltro, Filtro de Carbón Activo de Alta Eficiencia, Filtro verdadero HEPAPrecio en Amazon

Los purificadores de aire para habitaciones medias más votados

Como hemos comentado, consideramos habitaciones medianas las que tienen un espacio de entre 30 m2 y 80 m2. Pero no es todo, porque queremos ponértelo más fácil y hemos hecho otras dos divisiones: Dimensiones entre 30 m2 y 55 m2, y entre 55 m2 y 80 m2:

Estancias con superficie entre 30 m2 y 55 m2

Estancias con dimensiones entre 55 m2 y 80 m2

Consideramos si el espacio purificable es de más de 80 m2 son estancias grandes.

En este aspecto con la división por superficie efectiva de purificación te ofrecemos multitud de opciones para que encuentres el dispositivo ideal para ti y tu familia.

No olvides ciertos puntos importantes cuando eliges el modelo que necesitas. Sigue leyendo y afina tu compra.

Aspectos importantes para una purificación idónea del ambiente

Los aspectos que son cruciales para la efectividad de un purificador de aire son muy variados, aunque en este espacio hablamos del tipo de habitación, es importante que no olvidemos otros factores relevantes al elegir tu dispositivo.

Te aconsejamos escoger una potencia que esté un poco por encima de la necesaria para la estancia que deseas purificar, ya que los fabricantes inflan un poco sus parámetros por la alta competencia.

Ejemplo:

Si las características de tu purificador indican que limpia hasta 60 m2, y quieres purificar el dormitorio de esas medida, no elijas ese modelo y busca uno que sea efectivo para 65 m2 por ejemplo.


Además piensa que si compras un purificador con la potencia justa, su vida útil se verá reducida y emitirá más ruido del deseado, ya que deberá estar todo el día funcionando a pleno rendimiento.

Así que, la potencia te dirá el volumen de la estancia que puedes limpiar, pero también debes tener en cuenta puntos como:

  • Precios.
  • Tipos de filtros.
  • Finalidad de uso (Asma, alergias, humo, Covid…).
  • Y más…

Este tema es amplio, por esta razón hemos creado una Guía de Compra de purificadores de aire que te ayudará a despejar cualquier duda al respecto y que encontrarás en el pie de esta página.

En todo caso, y si sigue existiendo alguna interrogante, puedes usar el buscador integrado en esta web o preguntarnos directamente e intentaremos responder cualquier cuestión que te surja.

Más información para elegir tu purificador de aire