Saltar al contenido

Purificadores de aire para habitaciones grandes

Purificadores de aire para habitaciones grandes

¿Quieres información sobre qué purificadores de aire para habitaciones grandes son los mejores? No te preocupes, porque para nosotros es un placer resolver tus dudas.

Para comenzar, te aconsejamos que tengas claros varios puntos que son importantes cuando compras un dispositivo de este tipo.

No dudes que una mala decisión desembocará en la pérdida de dinero y, peor aún, que el primer objetivo, que es tu salud y la de los tuyos, no se alcanzará.

Encuentra el dispositivo ideal para personas que sufren personas respiratorios o que quieren un aire más puro en el hogar.

Antes de dar todas las opciones disponibles para elegir un purificador, mira esta tabla comparativa con los que consideramos más interesantes para estancias grandes.
O sigue leyendo para ver todos los modelos recomendados.

Comparativa y análisis de purificadores de aire para habitaciones grandes

Para ver opiniones de clientes de cada modelo haz clic en el link correspondiente.

 ImagenMarca & modeloSuperficie Estancia (m2)Anti Covid-19ConectividadNivel RuidoNiveles de FiltraciónPrecio
MÁS VALORADOLevoit LV-H133 TorreLevoit LV-H133 Torre 95 m2NoNo25 dB (Modo Sueño)3 Etapas: Pre-filtro, Filtro HEPA Verdadero, Filtro de Carbón Activado de Alta EficienciaPrecio en Amazon
MÁS VENDIDORowenta Pure Air Genius Conectado PU3080Rowenta Pure Air Genius Conectado PU3080 140 m2NoSi31 dB (Modo Sueño)4 Etapas: Prefiltro, filtro de carbón activo y filtro allergy+, filtro nanocaptur+Precio en Amazon
RECOMENDADOPurificador de aire Honeywell Premium 90 pixHoneywell Premium HPA710WE4 84 m2NoNo33 - 55 dB 4 EtapasPrecio en Amazon

Cuando quieras comprar un purificador de aire para hogar y oficina fijate en la potencia que necesitas para el espacio purificado. Y como queremos ayudarte, hemos creado esta sección por tipos de estancias.

Cuando hablamos de habitaciones grandes, queremos decir las que son mayores de 80 m2 aproximadamente.

Puedes encontrar aquí purificadores para hogares con tamaño de 120 m2, para cocinas profesionales de 100 m2 o para una nave industrial de pinturas de 200 m2. Esperamos poder ayudarte.

Mejores purificadores de aire para habitaciones grandes elegidos por consumidores

En todopurificadoresdeaire.com consideramos espacios amplios los que tienen una superficie mayor de 80 m2. Pero no es todo, porque queremos que sea fácil para tí, así que hemos realizado otras dos subcategorías: Dimensiones entre +80 m2 y 120 m2, y de +120 m2:

Zonas con superficie entre +80 m2 y 120 m2

El mejor modelo de limpiador atmosférico debe eliminar al menos polvo, polen, ácaros, moho, esporas de moho, humo, gases nocivos, virus y bacterias, malos olores y caspa de mascotas.

Puedes purificar el aire de varias estancias simplemente cambiando el aparato de habitación.

Espacios con área mayor de 120 m2

Una buena calidad del aire limpio repercute directamente en tu salud.

El generador de iones negativos puede ayudar a mejorar el rendimiento, pero te aconsejamos que te informes bien antes ya que no eliminan partículas finas, si no que las adhieren a las superficies de la casa. Y dependiendo de para qué lo uses puede que no obtengas el efecto deseado.

Comprueba los principales puntos de funcionamiento para una mejor depuración del aire

Los puntos que destacan en el rendimiento de un purificador de aire son muy diversos, pero aquí hablamos del espacio de la estancia.

Aunque es crucial que no olvidemos otros aspectos cuando eliges el modelo de tu dispositivo.

Conviene que escojas una potencia que sea un poco mayor de la necesaria para la habitación que quieres depurar. Así evitarás problemas futuros o un gasto innecesario.

Ejemplo práctico:

Así que, si la descripción técnica de tu purificador certifica que purifica hasta 190 m2, y quieres purificar un gimnasio de esa medida, desiste y compra un limpiador de aire para 200 m2.


Tampoco olvides que cuando compras un dispositivo con la potencia justa, reducirás su vida útil porque estará funcionando todo el día a pleno rendimiento.

Y no es menos importante que el ruido que emite es mayor, y eso a la larga puede que te afecte a ti y a tus seres queridos en el día a día.

Así que, la potencia te dirá el volumen de la estancia que puedes limpiar, pero también debes tener en cuenta puntos como:

  • Relación calidad precio.
  • Tipo de filtro de aire.
  • Sistema de filtración (Busca siempre filtros HEPA).
  • Finalidad de uso (Asma, alergias, humo, Covid…).
  • Nivel de ruído. El más silencioso está en torno a 22 dB en modo noche.
  • Etapas de filtración.
  • Asegurate que al menos elimina el 99,95 % de partículas contaminantes.
  • Capacidad de limpiar el aire o CADR expresado en m3/h.

Funciones interesantes que agradecerás

  • Luz nocturna regulable.
  • Indicador de cambio de filtro y temporizador.
  • Detector de nivel de contaminación.
  • Varias velocidades del ventilador.
  • Fácil reemplazo de filtros de aire.
  • Dispersión homogénea del flujo de aire.
  • Que tenga mando a distancia.
  • Consumo energético bajo.
  • Panel de control intuitivo.
  • Función de ajuste automático.
  • Peso manejable para traslado de habitación.

Este tema es amplio, por esta razón hemos creado una Guía de Compra de purificadores de aire que te ayudará a despejar cualquier duda al respecto y que encontrarás en el pie de esta página.

En todo caso, y si sigue existiendo algún interrogante, puedes usar el buscador integrado en esta web o preguntarnos directamente e intentaremos responder cualquier cuestión que te surja.

Temas relacionados que te ayudarán a elegir mejor