Saltar al contenido

Revisión del purificador Daikin MC55W – 2021

El purificador Daikin MC55W es el hermano menor de la nueva versión de la marca japonesa. Al igual que el MCK55W presenta muchas mejoras, pero con alguna diferencia, que te vamos a contar aquí.

Revisión Daikin MC55W

Lo más destacable del purificador Daikin (Precio con IVA incluído), es que está pensado para personas alérgicas o con asma. En este sentido, dispone de la exclusiva Tecnología Streamer patentada y filtro HEPA de alto rendimiento para atrapar las partículas finas de polvo. Y para que no existan dudas, tiene doble certificación de su efectividad contra problemas respiratorios.

Además, Consigue aire puro gracias a la descarga activa de iones de plasma que aporta una purificación extra para tu cuidado personal.

Y por si fuera poco, la marca asegura, apoyada en pruebas de laboratorio, que puede eliminar el 99,97 % del coronavirus en tres horas de irradiación.

Al eliminar el humidificador, han conseguido un nuevo diseño, compacto, eficaz y silencioso, que lo hace portátil, lo que te beneficia a la hora de usarlo en distintas estancias del hogar.

Una de las cosas que más sorprenden, es su relación calidad precio. Ya que ahorrarás mucho dinero. Pero no quiero adelantar acontecimientos, por lo que iré paso a paso para que no se te escape detalle y, si eliges comprar este purificador de aire, tengas la certeza de haber adquirido el que te de lo que necesitas.

Debajo tienes una lista con todo lo que encontrarás aquí. Y puedes leer nuestra opinión y consejos sobre cada aspecto, si haces clic sobre el enlace que te interese.

¿Qué puedo hacer por ti? Índice

⚖ Comparativa
Purificador MC55W Vs Daikin MCK55W y MCK75J

 ImagenMarca y ModeloCADR (Tasa de purificación)Superficie Estancia (m2)Capacidad del depósito de aguaNivel de ruido (dB)SensoresIndicador cambio filtroTemporizadorVelocidades del ventiladorNiveles de LimpiezaPrecio
+ infoPurificador humidificador Daikin MC55WMC55W330 m3/h 41 m2 No tiene 19 dB - 53 dB Si + PM2.5 + Polvo + OloresSiNo45 con Filtro HEPA electrostáticoPrecio en Amazon
+ InfoDaikin MCK55W Purificador humidificadorMCK55W330 m3/h41 m22,7 L19 dB - 53 dBSi + PM2.5 + Polvo + Olores + HumedadSiNo46 con Filtro HEPA H13 electrostáticoPrecio en Amazon
+ InfoDaikin mck75j purificador humidificador ComparativaMCK75J450 m3/h46 m24 L17 dB - 50 dBSi + Polvo + Olores + HumedadSi1h, 2h, 4h56Precio en Amazon

🛠 Características técnicas
Purificador Daikin MC55W Streamer

¿Pensando en comprar el purificador Streamer Daikin MC55W? ¿Te gusta tener claro lo que compras?

A mi me pasa exactamente igual que a ti. Por eso mismo escribo este tipo de artículos. Así que voy a poner todo mi empeño, y darte mi opinión más sincera, para que cuando termines de leer puedas tomar una decisión.

Es bueno que sepas que estás ante un limpiador de gama alta, y que sus 5 niveles de filtrado, son capaces de eliminar el 99% de partículas finas de polvo entre 0,1 y 0,3 micras y el 99,97% de 0,3 micras o más, de los agentes invisibles peligrosos en suspensión en cualquier espacio cerrado.

Aquí te dejo una tabla resumen con datos importantes, y justo después comenzamos a entrar en materia, y destripamos el aparato al completo.

MC55WVM
Especificaciones técnicas

Prestaciones

  • Tasa de entrega de aire CADR: 330 m3/h.
  • Superficie: Habitaciones hasta 41 m2.
  • Etapas y tipo de filtrado: 5 Niveles. Pre-filtro, filtro catalizador desodorizante, Filtro verdadero HEPA electrostático de alto rendimiento, Unidad Streamer y de generación de iones de plasma activo.
  • Sistema Flash Streamer de purificación del aire interior en 3 ciclos.
  • 3 Sensores: PM2.5, olor y polvo.
  • 3 Indicadores: Olor, polvo y PM2,5.
  • Presión sonora: Funcionamiento eficaz y silencioso entre 19 dB y 53 dB.
  • Entrada de aire 3D.

Funciones

  • Doble método único que elimina virus, bacterias, moho, formaldehído, NOX, y la unidad Streamer descompone los alérgenos fúngicos tipo ácaros y olor,
  • 3 Modos de funcionamiento: Automático, Econo y Antipolen.
  • 4 velocidades del ventilador: Silencioso, bajo, standard y turbo.
  • Bloqueo para niños.
  • Ajuste de brillo de lámparas.

Componentes y
detalles técnicos

  • Consumo: 37W.
    Dimensiones: Altura 50 cm x Ancho 27 cm x Fondo 27 cm.
    Peso: 6,8 Kg.
    Color: Blanco.
    Longitud del cable de alimentación eléctrica: 1,8 m.
    Accesorios que incluye en la caja:
    • Mando a distancia por infrarrojos y soporte. Manual de instrucciones. Malla desodorizante.

Certificaciones y pruebas

  • Asociación de fabricantes de productos electrónicos de Japón con metodología de prueba Daikin certifica que elimina el 99 % de partículas en suspensión de 0,1-2,5 μm.
  • ECARF European Center for Allergy Research Foundation certifica que el producto ha sido totalmente adaptado a las necesidades de las personas alérgicas.
  • Foundation Allergy UK (Fundación británica de la alergia) certifica que el producto beneficia a las personas que sufren de alergia, mejorando su estado de salud y su bienestar. Y está indicado para los que desean reducir los componentes químicos en su entorno.
  • Kitasato Research Center for Environmental Science prueba de eliminación del 99,9% de virus.
  • Japan Food Research Laboratories testeado que elimina más del 99% de bacterias. Y el 99,9% de esporas de moho.
  • Investigación conjunta con la Universidad de Medicina de Wakayama asegura que elimina el 99,6% del polen

Si has entendido algo de toda esta terminología ya habrás aclarado un poco tu cabeza. Si no, sigue leyendo para conocer todos los entresijos y cuánto ahorrarás al comprar este purificador de aire.

💰 Mejor precio Purificador Daikin MC55W

Purificador de aire Daikin MC55W

 Purificador de aire con Tecnología Streamer MC55W patentada. Inactiva el 99,9% del Coronavirus (SARS-CoV-2), según un estudio realizado por el fabricante Daikin Industries Ltd en cooperación con el profesor Shigeru Kyuwa del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Tokio y dirigido por el profesor Shigeru Morikawa del Departamento de Microbiología de la Universidad de Ciencia de Okayama.

Nota: Si no existe ninguna oferta de este producto en Amazon, el importe será el habitual.

📝 Ventajas por comprar este
Purificador de Daikin

El famoso fabricante japonés apuesta por la excelencia con su último lanzamiento, y en este análisis podrás conocer cada avance al detalle.

Entre sus novedades destaca la ausencia de humidificador, que lo hace más compacto y requiere de menos mantenimiento aún. Pero sobre todo, quiero hacer hincapié en su gran poder de saneamiento, del cual dan fe una serie de estudios llevados a cabo por científicos de prestigio internacional, de los que te doy los datos un poco más abajo.

Purificador de aire Daikin MC55W Reseña

Como su hermano mayor, no requiere de cambios constantes de filtro.

Aquí van las ventajas principales. No obstante, si tienes prisa, he elaborado este resumen. Y si quieres ampliar información de alguno de los puntos, sólo haz clic sobre el título.

Resumen de ventajas Índice

🟢 Avales y certificados

A las pruebas realizadas a su predecesor, hay que añadir dos certificado más que, en este caso, garantizan su efectividad contra alergias.

🟢 Estudio de efectividad contra el Covid 19

Se han puesto las pilas y han llevado a cabo estudios científicos junto con dos universidades japonesas.

🟢 CADR elevado con una tasa de entrega de aire para 41 m2

330 metros cúbicos a la hora aporta renovación constante de aire en espacios cerrados de 41 metros cuadrados.

🟢 3 modos de operación y 4 opciones de ventilación

Disponible AUTO que se ajusta de forma autónoma, ECONO para gestionar el consumo eléctrico y ANTIPOLEN para personas alérgicas. O elige entre sus cuatro velocidades manuales de flujo de aire puro.

🟢 Filtro HEPA electrostático que no necesita repuesto en 10 años

Este es uno de los puntos, que para mi, es más importante y marca una diferencia abismal con respecto a casi todos los purificadores que conozco. Más adelante podrás comprobar con un ejemplo real de lo que te hablo.

🟢 Cinco etapas de filtrado

Lo convierten en una máquina infalible en el hogar que elimina todo lo que se pone en su camino. Sobre todo por la innovadora tecnología Flash Streamer de Daikin.

🟢 Otras funcionalidades no menos importantes

Su precio es muy razonable.
Impacto medioambiental muy reducido.
Sensores ajustable.
Bloqueo para niños que guarda preferencias.
Mando a distancia por infrarrojos.

🟢 Confianza respaldada por una marca con décadas de experiencia en tratamiento del aire

Todos conocemos cómo los japoneses hacen su trabajo. Inversión en I+D+I que se traduce en productos únicos.

Prestaciones – Prueba de expertos y Asociaciones

La marca se ha ganado el respeto de los consumidores por la excelencia que siempre ofrece. Y no es casualidad, ya que la inversión realizada en investigación e innovación da sus frutos.

Usan materiales adecuados a cada producto, sometiéndolos a diferentes condiciones, para asegurarse de que el resultado final cumplirá su trabajo.

En concreto, este modelo se ha sometido a una serie de pruebas de laboratorio (Destaca la realizada para el SARS-COV-2, que te explicamos minuciosamente en el siguiente punto):

Certificados ECARF y Allergy UK de MC55W

Fundación del Centro Europeo para la Investigación de la Alergia

  • Da fe que se adapta a la vida de personas con alergias.
  • Un grupo independiente de 15 científicos y técnicos internacionales desarrollan los criterios para evaluar diferentes grupos de productos.
  • Estos criterios se actualizan periódicamente para mostrar los últimos avances científicos. 
  • El Sello sólo se concede cuando se ha demostrado por medio de auditorías o estudios, que se han cumplido los parámetros establecidos por los expertos.

Fundación británica de la alergia

  • ONG que ofrece información, consejos y apoyo a personas con alergia.
  • El sello de aprobación se concede a productos que disminuyen, limitan o eliminan alérgenos del ambiente de cualquier persona que tiene alergia.

Otras pruebas

Certificados del Purificador de aire MCK55W por Universidad de Medicina de Wakayama, Kitasato Research Center for Environment Science y Japan Food Research Laboratories
  • Organización japonesa Kitasato Research Center for Environmental Science.
    • Resultado de la prueba: Eliminación del 99,9% del virus A-H1N1 después de una hora.
  • Laboratorio Japan Food Research Laboratories.
    • Test de laboratorio: Reducción de bacterias en más del 99% después de cinco horas.
    • Prueba: Descomposición y eliminación del 99,9% de esporas del moho después de 24 horas.
  • Investigación de la Universidad de Medicina de Wakayama (Japón).
    • Método de análisis ELISA, cataforesis o microscopio electrónico: Descomposición y eliminación de más del 99,6% de alérgenos después de dos horas.

Estudio COVID 19

La técnica Flash Streamer única de Daikin es muy conocida dentro del sector de la climatización, y parece que ahora se va a hacer igual de famosa en el ámbito de la purificación de aire.

Estudio Daikin Flash Streamer sobre Covid 19
Fuente: Daikin Oficial. Ir

El pasado 14 de Diciembre de 2020, la marca líder en climatización, emitió un comunicado de prensa en el que ratificaba la eficacia del purificador de aire con tecnología Flash Streamer. En sus conclusiones afirman que inactiva el 99,9% del SARS-CoV-2 (Coronavirus) después de tres horas de irradiación.

Durante el experimento se irradió durante 3 horas el virus con el sistema patentado por Daikin obteniendo los siguientes resultados:

  • La primera hora se inactivó el 93,65% del Coronavirus.
  • Al final del experimento, después de 3 horas, la consecuencia fue del 99,97% de inactivación.

¿Quién llevó a cabo este estudio científico?

Daikin Industries Ltd en cooperación con:

  • Profesor Shigeru Kyuwa del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Tokio.
  • Equipo de investigación dirigido por el profesor Shigeru Morikawa del Departamento de Microbiología de la Universidad de Ciencia de Okayama.

Paso a contarte cómo funciona esta patente. O si tienes prisa pasa a la siguiente ventaja.

Purificador de aire con Tecnología Flash Streamer
¿Qué es?

Consiste en descomponer por oxidación las sustancias dañinas atrapadas mediante la tecnología de descarga de plasma de gran potencia que produce electrones de alta velocidad.
También conocida como descarga luminiscente, crea una descomposición oxidativa mucho menor que esta innovadora técnica exclusiva de la marca. La cual se combina con ciertos componentes del aire, y los electrones eliminan y descomponen bacterias, virus, ácaros y contaminantes como el peligroso formaldehído a través de reacciones químicas.

Ciclo repetido de Flash Streamer
Ciclo repetido de tres pasos
¿Cómo funciona?

Vídeo corto donde puedes comprobar de forma gráfica cómo funciona la tecnología Flash Streamer

CADR 330 m3/h

La tasa de entrega de aire limpio de 330 metros cúbicos por hora, purifica la atmósfera de habitaciones de 41 m2.

¿Tienes poco tiempo? Ve directamente a la siguiente ventaja

CADR (Clean Air Delivery Rate) es la tasa de entrega de aire puro de tu aparato. Este valor definirá la potencia real de limpieza, o la capacidad, expresada en metros cúbicos por hora, de aire depurado generado.

CADR-Clean Air Delivery Rate

En consecuencia, a más capacidad, podrás usarlo en habitaciones más grandes. Y este elevado CADR es suficiente para la mayoría hogares, hasta espacios cerrados de 41 m2.

Ten en cuenta que, una de las primeras cosas que debes saber antes de comprar un purificador de aire, es el espacio dónde lo vas a usar. Y por tanto, este es uno de los primeros datos que debes observar con cuidado.

Lo normal es que compres un dispositivo para usar en distintas estancias. Así que ten muy claro cuál es la más grande y guarda esa medida en metros cuadrados apuntada, porque es la que te servirá para definir la potencia final que necesitas.

Consejo: Elige, como mínimo, un 10% más de la superficie más grande que quieras limpiar, expresada en m2 o m3. Obviamente, es mucho más fácil calcular los metros cuadrados, y todas las marcas ofrecen este dato.
El motivo principal es que no se vea reducida la efectividad, ni la vida útil del aparato. Porque si el espacio es mayor que su CADR, forzarás el proceso y sus componentes, y no conseguirás los resultados que esperas, sencillamente porque el aparato no puede.

3 modos inteligentes y 4 velocidades de ventilación

El nuevo modelo de Daikin, ofrece multitud de opciones de trabajo gracias a sus tres modos inteligentes y cuatro velocidades del ventilador, proporcionando un aire sano en tu entorno habitual.

Con el sencillo gesto de pulsar un botón, se ajustará para auto-regular los parámetros, consumir menos energía o atacar alérgenos.

Pero además, puedes elegir la velocidad que desees de forma manual al disponer de 4 velocidades del ventilador: Silenciosa, baja, standard y turbo.

En la siguiente sección te explico brevemente en qué consiste cada modo inteligente y entenderás qué gran ventaja es:

Modos de funcionamiento

Auto

Se ajusta automáticamente dependiendo de la condición
del aire, que conoce por los datos de los sensores de compuestos del aire. (Elige de forma autónoma entre las 4 velocidades manuales del ventilador).

Econo

El limpiador elige velocidad de aspiración potente y silenciosa o baja únicamente. Y es muy útil para bajar la factura de la luz, pero también para las horas de sueño, por el nivel de ruido tan bajo, o cuando el ambiente está relativamente limpio.

Antipolen

Si tienes alergia, puedes parar de buscar porque este es tu purificador perfecto. Debido a que en esta modalidad produce la suficiente turbulencia balanceando entre la velocidad Standard y baja cada 5 minutos, por lo que se genera un pequeño remolino que remueve las partículas de polvo y produce una aspiración potente que las impulsa al interior del aparato donde son eliminadas.

Filtro de aire HEPA de alto rendimiento electrostático

Aunque ya lo he explicado el estudio de la marca con científicos sobre el COVID-19 quiero puntualizar que, según las autoridades, ningún purificador de aire erradica por SÍ SOLO el coronavirus.

¿Vas sin tiempo? Ve a la siguiente ventaja

Aclaración: Según la OCU los purificadores con filtros HEPA pueden ser usados como medida complementaria, aunque no especifica la graduación de estos.
El Ministerio de Sanidad de España, en su guía de medidas preventivas aconsejadas, habla de que deben ser H13 o superior. Y también los aconseja, siempre como medida que se suma a las ya establecidas, y nunca de forma excluyente de ninguna de ellas.

Está claro que el consenso sobre este bicho a nivel mundial es casi nulo. Entonces qué creer; Es la pregunta que muchos nos hacemos.

Si te interesa mi opinión, pienso que hay que tomar decisiones. Me explico;

Que las autoridades no han probado todas las opciones, está más que claro. Porque no ha habido tiempo de conocer bien a este intruso. Así que para mi, que un sistema no haya sido testeado, no quiere decir que no funcione. Y en este caso, ha sido probado, estudiado, aprobado y certificado por investigadores y científicos en diversas materias, organismos y laboratorios.

Ahora tú decides.

Este purificador Daikin usa filtro HEPA Electrostático

Cierto que no es H13, pero también que es electrostático y que se acompaña de una tecnología que sólo usa Daikin, que según todos sus estudios, es muy eficiente en este aspecto.

Pienso que el quid de la cuestión está en el Streamer y en su carga eléctrica, que te desarrollo ahora .

Paso a comparar las diferencias entre un HEPA normal y uno electrostático.

Electrostático Vs Normal

HEPA normal
Malla de un filtro HEPA H13
  • Tamaño partículas: 99,95% de 0,3 micras o más.
  • Mayor densidad de fibras en la malla para ser eficiente.
  • Se va saturando y se reduce su eficiencia. Porque no son eliminados.
  • Los elementos no son eliminados y se van acumulando.
  • Hay que cambiarlos cada 6 meses aproximadamente.
Video diferencias HEPA normal VS Hepa Electrostático
HEPA Electrostático
Malla de un filtro HEPA H13 Electrostático
  • Puede atrapar las partículas en un 99,97% de tamaño 0,3 micras o más.
  • Atrapa 99% de entre 0,1 micra y 0,3 micras.
  • Malla con menos concentración de fibras.
  • Menor saturación. Por lo que su vida útil se alarga.
  • Los elementos son descompuestos por el sistema, que alarga aún más el tiempo que puede funcionar.
  • En este limpiador se cambia cada 10 años.

5 etapas de filtrado

¿Son muchas o pocas? Pues desde todopurificadoresdeaire.com te digo que muchas. Si tenemos en cuenta que la mayoría cuentan con 3. Y en el caso de tener 4 niveles, ya es algo fuera de lo común.

Así que estás ante un dispositivo con una precisión altísima en el sector. Y te aseguro que pocos pueden competir en este sentido. Y menos aún al precio que se comercializa.

Vamos a resumir rápidamente cada una de ellas:

¿Prefieres seguir leyendo? Siguiente punto

Los cinco pasos para filtrar el aire que sigue el purificador de Daikin

1.- Primario

No necesita sustitución. Es la entrada de aire desde la habitación y atrapa pelusa, pelo de mascotas y elementos más grandes.

2.- Desodorante

No necesita sustitución. Liquida aromas indeseables de la cocina, perfumes, etc.

3.- Polvo

Se cambia cada 10 años. Combate ácaros, virus, bacterias, CO, formaldehído, etc.

4.- Streamer

Sistema patentado por Daikin. Probado en laboratorio atrapa más del 99% del Coronavirus.

5.- Ion Plasma

Adhiere las moléculas a superficies. Y con la anterior, se encarga de la descomposición. Funciona independientemente si se desea.

Nota acerca del Ionizador
  • La unidad de generación activa de iones descompone las sustancias dañinas como virus, bacterias y otros, que proliferan en los conductos de aire acondicionado, pero también produce Ozono, y este gas es perjudicial para la salud en ciertas cantidades. Aunque según Daikin la cantidad es totalmente inofensiva, ya que se produce en 7 partes por Billón.
  • Este tipo de productos adhiere las partículas a ciertas superficies, pero no las anula. Sin embargo, este limpiador sí que descompone las sustancias.

¿Qué opino de este asunto?
Daikin ha demostrado sobradamente ser confiable. Aún así, los datos científicos avalan su credibilidad.

Otras cosas destacables

Para ir finalizando, hablaré aquí de otros aspectos que, pueden parecer menos importantes, pero que agradecerás el poder tenerlos a tu disposición. O pasa al siguiente punto positivo:

  • Relación prestaciones y precio excepcional: Por marca, prestaciones, I+D+I, experiencia en el sector y muchas más facetas. Para mi es barato incluso. Pero si además compruebas lo que puedes ahorrar, como vas a hacer ahora mismo, no tiene rival.
  • Comprometidos con el medio ambiente, se ha conseguido que el impacto por generación de residuos sea mínimo comparado con cualquier purificador de aire del mercado.
    • Unidades desechadas no reciclables (Filtros) de un aparato standard en 10 años: Entre 20 y 40.
    • Desechos producidos en 10 años por este: 1.
  • Sensores de medida de aire: Sensor de PM 2.5, polvo y olor.
  • Bloqueo infantil.
  • Mando a distancia.

🏆 Daikin tiene una más que demostrada experiencia en tratar el aire 🏆

Revisión Daikin MC55W
  • 2 años de garantía. Y si quieres, en 5 minutos, consigue la extensión de garantía de 6 meses al registrar tu dispositivo en su página web.
  • Servicio Técnico: Daikin es una marca líder mundial en aire acondicionado, bombas de calor y sistemas de tratamiento del aire en general. Lo que les obliga a dar un servicio al cliente excepcional en casi la totalidad del planeta, como así ocurre.

🛒 Purificador de aire MC55W Precio y ahorro

Si has visto el precio puede que te parezca bien, o no. No tengo idea de cual puede ser tu presupuesto, o si lo tienes. Pero desde mi experiencia, y con el conocimiento que tengo del mercado, te aseguro que es muy razonable. En un minuto lo verás tan claro como yo.

Antes de comprar piensa en cuánto debes gastar al año en recambios. Aunque, prefiero demostrarlo.

En este purificador, esto pasa a segundo término, o incluso no tienes ni que tenerlo en cuenta ¡Porque no hay gastos!

Más del 95% de los limpiador de aire usan filtros que hay que cambiar una o dos veces al año. Además en ocasiones se combinan con luz UV, generadores de ozono, de iones u otros sistemas.

Con otro purificador deberás hacer el cambio una o dos veces al año. No obstante, con este tendrás que hacerlo una vez cada 10 años.

Ahora veremos con números, qué cantidad te puedes ahorrar realmente. Pero antes no olvides que estamos hablando de unos 20 repuestos a una cantidad de X de Euros, contra 1 repuesto.

Cantidad que ahorrarás – Ejemplo práctico:

Es evidente que no se puede generalizar, porque hay precios para todos los gustos. No obstante nos vamos a centrar en un modelo de gama media, pero con muy buenas prestaciones.

Antes quiero puntualizar, por aportar más información, que el precio de un filtro puede estar en una franja que va desde los 25 € hasta los 60 € o más cada uno. Los más económicos suelen ser de las marcas Levoit, Aiibot, Proscenic o Xiaomi, hasta los top como Philips, Dyson, Rowenta, Himox o Beurer.

Como ejemplo usaremos el recambio del purificador de aire Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H UE (Precio). Es para unos 48 m2, filtra en 3 etapas y ofrece prestaciones muy interesantes a un precio casi incontestable. Pero, en ningún caso está en el mismo escalón que el que nos ocupa.

Esta captura de pantalla muestra el gasto del Xiaomi:

Ejemplo ahorro en filtros modelo Daikin mc55w
Fecha de captura 24/01/2021

Si quieres tener una efectividad adecuada, lo ideal es hacer el cambio dos veces al año, si le das un uso normal. Por lo que esto hace un total de 74,80 € al año.

¿Qué pasa con el purificador Daikin?

  • 10 años X 75 € = 750 €. Con lo que en unos 6 años tu purificador se habrá autofinanciado (Su precio es de unos 400 €).
  • Los 4 años restantes, hasta el cambio de filtro, ahorras unos 300 €.
  • En 10 años tu compra será como no haber pagado y habrás generado ahorro para pagar el nuevo filtro y te sobrará.

Yo lo veo casi como una financiación con una pequeña diferencia, pero importante. Hay que disponer de la cantidad de dinero que cuesta el purificador de aire y después, ese «préstamo» que haces a la marca, te la va devolviendo en forma de ahorro.
Es una manera de verlo diferente. Lo se.
Pero si el precio entra dentro de tus previsiones de gasto, te aconsejo que no te lo pienses.

¿Lo quieres?

⭐ Purificadores de aire Daikin Precio y oferta en Amazon

Nota: Si no existen ofertas en este momento, se mostrará el importe habitual.

Purificador de aire Daikin MC55W

Purificador sin humidificador – Efectividad COVID probada en laboratorio

El último lanzamiento de la marca está verificado por diferentes universidades. Ayuda a disminuir el Coronavirus. Ideal para personas con complicaciones respiratorias.
¡Sin gastos en mantenimiento durante 10 años!
⭐⭐⭐⭐⭐

Daikin MCK55W Purificador humidificador

El Novedoso Purificador Humidificador de aire MCK55W sobresaliente de la marca

Está ideado para la disminución de síntomas de alergia, virus, bacterias y agentes que provocan asma. Con humidificador para controlar la humedad relativa de tu hogar. Su filtro HEPA H13 lo hace apto, según el Ministerio de Sanidad, como medida complementaria contra el COVID 19.
⭐⭐⭐⭐⭐

Está disponible el análisis completo del modelo MCK55W de Daikin.

Daikin mck75j purificador humidificador Comparativa

Purificador humidificador Daikin MCK75J por si necesitas más capacidad de limpieza con humidificación

Especial para alergias y pestilencia. 450 m3/h para 48 m2. Menos de 8 € de gastos de mantenimiento anuales.
⭐⭐⭐⭐⭐

Si necesitas purificar más espacio, te aconsejo que leas la Reseña completa del Daikin MCK75J.

¿Necesitas más información sobre los purificadores de aire Daikin? Haz clic en el enlace.

📗 Guía de uso

El más novedoso modelo Daikin es un acierto. Porque además de tener el sistema único de la marca Streamer, también dispone de un filtro HEPA electrostático.

En el vídeo puedes ver el montaje, que es muy rápido, y si en los anteriores modelos era sencillo, este es de risa. En 2 minutos estarás operando.

Como verás, no tiene ningún misterio en su montaje y, los componentes que no vienen montados se reducen a 1, que con un clic está listo.

Nota: Aunque el video es en italiano, no te preocupes, porque con las imágenes tus dudas quedarán resueltas. Además, con un poco de intuición, se entienden bastante.

🔎 Mi opinión Daikin Purificador de aire MC55W Daikin Review

Ante todo, me gustaría agradecer que hayas ocupado tu tiempo en leer mi trabajo. Y si te ha ayudado a despejar la duda con la que viniste, entonces estoy feliz.

El tiempo invertido en la búsqueda de documentación fiable, redacción maquetación y publicación merece siempre la pena. Así que muchas gracias de corazón.

Purificador de aire Daikin MC55W

En la sección de ventajas, puedes disponer de información explicada minuciosamente sobre cada detalle que pueda crearte dudas.

Opinión experta acerca del
Purificador MC55W

Entre los modelos de Daikin purificadores de aire, este es el mejor para mi. Pero prefiero argumentar mi posición al respecto, ya que las palabras se las lleva el viento. Aunque, con mi experiencia si que quiero puntualizar, que es muy recomendable para este 2021.

El contenido de la caja no tiene misterio. Y podrás ver el aparato, el filtro desodorizante, que hay que montar, el mando y su soporte, y el manual de instrucciones.

Nada más sacar los componentes te toparás con un planteamiento elegante y sencillo, así como el uso, montaje y manejo general del purificador. Y en menos de 3 minutos estará listo para funcionar.

Purificador de aire Daikin

El fabricante japonés, ha ideado un electrodoméstico con líneas definidas, elegantes y muy limpias que puede adaptarse a cualquier espacio y decoración de hogar o trabajo. Obviamente, mejoran la accesibilidad a los diferentes continentes con respecto a sus predecesores. Aunque no entiendo que hayan prescindido de las ruedas, ya que, aunque pesa muy poco, puede ser un punto a favor para según que personas.

Múltiples opciones funcionales

Destaca la extrema limpieza aportada por el Streamer y la carga eléctrica del filtro de polvo (¡Sin necesidad de cambio en 10 años!). Además, hay que sumar sus 5 grados de depuración, y el efecto de descomposición de contaminación que no vas a tener en otros de la misma gama.

5 grados de limpieza y 4 formas de entrega de aire manuales hacen de él, uno de los más eficaces que he tenido el placer de revisar.

5 etapas de filtrado

Y si piensas que todas las marcas ofrecen milagros que luego pocas veces se cumplen, tienes mucha información técnica que Daikin aporta, respaldada siempre por laboratorios, científicos y organismos de refutado nombre internacional.

Panel de control reducido

Para obtener resultados reales son necesarios una serie de datos que, en este purificador, están expresados de forma compacta en un sencillo e intuitivo panel de control.

Con 3 sensores de detección de calidad del aire ajustables en sensibilidad e indicadores de aviso para cada una de sus funciones, puedes tener el control absoluto y mejorar el aire que respiras tu y los tuyos.

Panel de control e indicadores MC55W

El precio es adecuado, teniendo en cuenta que es de gama superior y la variedad de prestaciones que ofrece, siempre respaldadas por estudios especializados. Y si por casualidad, piensas que es elevado, con el dinero que ahorrarás en repuestos, se pagará dos veces en 10 años.

Aquí puedes verificar cuánto dinero puedes ahorrar. Estoy seguro que no te dejará indiferente.

Quiero insistir en el respaldo de garantía que Daikin ofrece por su dilatada trayectoria a lo largo de los años. Ya que es símbolo de fiabilidad y eficiencia. Pero si puntualizo aquí, que no soy, para nada, fanático ni seguidor de ninguna marca.

Solamente con; «Made in Japan» ganan un porcentaje muy alto de adeptos a las cosas bien hechas, y más cuando se trata de nuevos avances tecnológicos.

2 años de garantia de la marca Daikin en purificadores de aire
Clic en la imagen para ver precio en Amazon

CONCLUSIÓN FINAL
El MC55W purificador de aire Daikin va un paso más allá y perfecciona los modelos anteriores con este dispositivo de gama top que ofrece prestaciones que muy pocos pueden. Con 5 filtrados y la unidad exclusiva patentada Flash Streamer, 4 tipos de entrega de aire, sensores de tres parámetros y el poder de regular el ambiente que respiras, es un serio candidato a estar entre los 10 mejores del año 2021.
Por si existen dudas, la marca certifica cada una de sus afirmaciones como que inactiva el COVID-19 en más de un 99% en una hora.

⭐⭐⭐⭐⭐ Purificador Daikin Modelo MC55W Precio

Purificador de aire efectivo para Sars-COV-2, alergias, problemas respiratorios, humo, gases peligrosos y hedor. Descompone polen, virus, bacterias, humo de tabaco, caspa de mascotas, esporas de moho. Se puede usar en espacios de superficie media de 41 m2 de tu hogar o trabajo como dormitorio, cocina, oficina, negocios pequeños, salas de espera, colegios, etc. Pero no es todo, porque no tiene gasto en mantenimiento durante 10 años.

Mira como desaparece el humo en un espacio cerrado en 40 segundos

Siempre tengo cuidado en mis recomendaciones, y esta vez te aseguro, que muy pocos purificadores de aire ofrecen tanto por tan poco como este.

Pros y Contras
Modelo MC55W de Daikin

CONTRAS

Contras
  • No se conecta con Wifi.
  • Ionizador que puede generar ozono (Certificado que es inocuo para la salud con 7 partes por billón).
  • No tiene Temporizador.
  • Sin ruedas de transporte.

PROS

Pros
  • Certificados ECARF y Allergy UK. Avalado científicamente para COVID.
  • Gran potencia de limpieza en habitaciones de 41 m2.
  • 3 modos de trabajo.
  • 4 velocidades de ventilación.
  • 5 etapas de filtrado.
  • Filtro HEPA electrostático con 10 años de durabilidad.
  • Excelente relación de precio con respecto a sus competidores.
  • Genera 10 veces menos residuos no desechables que la mayoría.
  • 3 Sensores de medición del aire ajustables.
  • Indicadores de funcionamiento y parámetros.
  • Tecnología propia patentada.
  • Muy silencioso con 19 dB.
  • Bloqueo de ajustes para niños.
  • Mando por infrarrojos simplificado.
  • Uso sencillo e intuitivo.
  • Moderno y nuevo diseño estilizado y compacto.
  • Sin gastos de mantenimiento en 10 años.
  • Garantía de la marca especialista en sistemas de aire.
  • Asistencia técnica casi global.
  • 2 años de garantía.

💶 Oferta de Amazon para comprar al mejor precio

Revisión Daikin MC55W

Purificador para olores y 41 metros cuadrados, inactiva COVID-19 en más del 99%. No necesitas cambiar el filtro en 10 años.

Nota: Si no existe ninguna oferta de este producto en Amazon, el importe será el habitual.

📒 Purificador MC55W de Daikin
Manual PDF y ficha técnica

💾 Descargar Manual PDF español

📑 Resumen Daikin MC55W Purificador Revisión

Purificador de aire Daikin MC55W

9,3

CALIDAD/PRECIO

PRESTACIONES

POTENCIA

USO

DISEÑO

9,3

9,4

9,5

9,4

8,8

CONTRAS

🔴 Sin acceso Wifi.

🟥 No tiene temporizador.

🔴 No tiene ruedas de transporte.

PROS

🟢 Depuración de alta gama a precio competitivo.

🟩 10 años sin gastar un euro en recambios.

🟢 Garantía de marca Daikin, certificados contra alergias y pruebas de laboratorio que avalan sus resultados.

🟩 Gran potencia de purificación.

🟢 Estudio científico avala su eficacia contra el Sars-COV-2.

Si te has quedado con dudas mira esta lista de reseñas de productos similares

Desde todopurificadoresdeaire.com intento ofrecer la información más completa de purificadores de aire en español. Si no encontraste lo que buscas en este artículo, puedes dirigirte al menú general de la web, visitar la sección de los mejores purificadores de aire en 2021, o introduce los términos que definan lo que quieres saber en el buscador de abajo.

Última actualización en esta página web el 11/04/2021 / Enlaces de afiliados Amazon.